lunes, 22 de marzo de 2021

Fotografía industrial

S.A., (2021), Línea de ensamblaje Tiguan, [Fotografía digital]. Recuperado de: https://newsroom.vw.com/vehicles/tbt-the-rich-history-of-volkswagens-puebla-plant/

Las  fotografías de tipo industrial son aquellas que son realizadas en fábricas, plantas de ensamblaje, plantas de envasado, etc. Los clientes son las industrias farmacéuticas, automotrices, alimentarias, etc. El objetivo de este tipo de fotografía es comunicar los valores de la compañía, mostrar avances de proyectos, informar al público, inversores y autoridades acerca de su funcionamiento. Es importante cuidar todos los detalles de la toma.

En esta fotografía de un plano general vemos el lugar, un auto terminado en primer plano y un empleado realizando alguna actividad. La iluminación es brillante, el lugar es limpio y ordenado. El uso de un lente gran angular o de un lente con zoom de gran angular a telefoto es importante, pues mostrar detalles y acercamientos de pequeños detalles, como son el emblema, e interiores del auto son requeridos. Las líneas de fuga en la toma nos lleva del primer plano al último, lo cual hace un recorrido por toda la imagen. Esto nos da idea del tamaño del lugar y cuántos autos hay. A pesar de ser un lugar de ensamblaje donde muchos procesos son automatizados y hechos por máquinas y robots, vemos a un hombre realizando un trabajo, lo cual nos indica que los empleados son una parte importante de la compañía. También nos comunica que es un lugar de alta tecnología. Las líneas son rectas, esto está relacionado con modernidad, ya que en la naturaleza encontramos más formas uniformes o curvas que líneas rectas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario