lunes, 22 de marzo de 2021

Fotografía de arquitectura

Binet, H., (2016), Heydar aliyev center, baku 02, [Fotografía sobre gelatina de plata]. Recuperado de: https://ammann-gallery.com/artist/helene-binet/# 

 El fotógrafo de arquitectura debe de representar a través de sus imágenes aquello que el o la arquitecto/a comunica por medio de su obra y trabajo. Se debe de evitar la distorsión de los tamaños, figuras y formas. 

En esta fotografía en blanco y negro con alto contraste observamos las líneas curvas y las figuras que con su sutiliza y movimiento nos guía a través de toda la imagen. Nos comunica suavidad, cadencia, armonía entre la construcción y su ambiente, es casi como un baile, como si siempre hubiese estado ahí. Nos remite a formas conocidas de dunas de arena, moldeadas y siempre cambiantes por el viento. Es una imagen que parece un paisaje natural. Es un tipo de construcción que favorece la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

La gama tonal en la fotografía es un aspecto muy bien cuidado en la imagen, hay desde un negro muy oscuro sin detalle hasta un blanco puro con varios valores entre ambos extremos, esto dota a la fotografía de gran información. El contraste es alto, no hay figuras ni líneas rectas, pero es posible dividir la imagen bien definida por lo que está en sombras y lo que es tocado por la luz. La línea blanca y curva que comienza por la parte inferior derecha hace un recorrido por toda la imagen. Los elementos están balanceados y dotan de un equilibrio y armonía a la imagen, las formas curvas indican movimiento, como olas de mar o dunas de arena que constantemente cambian de forma.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario